Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 3 de diciembre de 2015

CREPES DE AVENA Y POLLO ESPECIADO

Me encanta cuando se acerca el fin de semana, de hecho el viernes ha sido desde siempre mi día favorito. Y es que es estupendo pensar que aún quedan por delante sábado y domingo, tiempo para descansar, disfrutar.....En casa nos gusta celebrar el inicio del fin de semana con nuestra "cena viernera" y cada viernes damos homenaje al paladar. Como somos animales de costumbres, hemos establecido como tradición que no falten las deliciosas PATATAS CAJÚN que podéis encontrar pinchando aquí , pero casi siempre las acompañamos de algún otro plato apetecible.


La semana pasada y por culpa de Samantha Vallejo Nájera y su programa "El toque de Samantha" se nos antojaron unas crepes, sin embargo queríamos prescindir de harinas refinadas en la cena porque a Alfredo no le sientan demasiado bien.



Se nos ocurrió hacer una variación en la masa tradicional de crepes que os dejo aquí y probar con una de avena y la verdad es que el resultado nos gustó mucho. Quiero compartir con vosotros la receta, mucho más saludable y digestiva, pero a la vez deliciosa. Creo que a partir de ahora las haré siempre así.






CREPES DE AVENA CON POLLO ESPECIADO


Para unas 6 crepes finas para rellenar necesitamos:



4 cucharadas soperas de avena en copos

3 huevos M
1/2 vaso de leche
sal y pimienta
aceite de oliva
1 pechuga de pollo cortada a tiras finas
1 pimiento verde cortado a tiras
1 pimiento rojo cortado a tiras
1 cebolla cortada a tiras
1/2 manzana pelada y a dados
1 ajo picado
mostaza
cominos molidos
pimentón dulce y picante



Trituramos los copos de avena hasta obtener una harina fina.



Ponemos a mezclar con la batidora en un bol los huevos, sal y pimienta, la leche y la avena triturada. Reservamos en la nevera.



Mientras reposa vamos a preparar el relleno poniendo a rehogar la cebolla y el pimiento, el pollo a tiras, el ajo picado y las especias al gusto. Cuando ya esté el pollo dorado y las verduras blandas añadimos la manzana, removemos bien hasta que se caliente y añadimos un poco de mostaza. Reservamos la mezcla.



Sacamos la masa de avena de la nevera. Ponemos una sartén antiadherente al fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva y con ayuda de un pincel de cocina o un poco de papel de cocina engrasamos bien todo el fondo.



Cuando el aceite esté caliente vamos echando con un cucharón la masa en cantidades justas para cubrir el fondo de la sartén, no queremos que queden gruesas las crepes.



Cuando por los bordes la crepe se levante sin problema daremos la vuelta con cuidado, veremos que no se pega. Una vez cuajada por los dos lados la sacamos a un plato, rellenamos con la mezcla de pollo y cerramos por la mitad o enrollando.



Tened en cuenta que la primera crepe siempre sale fea, así que podéis desecharla o usarla por ejemplo para hacer una crepe de varios pisos poniéndola dentro.



Normalmente, para mi gusto, una vez rellena la crepe hay que ponerla en la sartén de nuevo a calentar porque enseguida se queda fría, aunque también podéis dar un toque de microondas.





Como veis la posibilidad de rellenos es tan amplia como vuestra imaginación: champiñones, pollo y aceitunas negras; lechugas mezclum, surimi, pepinillo y cebolla; atún, piquillos y anchoas, jamón serrano y tomate, york y queso.....




Os recomiendo probar la crepe de avena porque si os gusta tanto como a mi vais a tener muchas cenas solucionadas.¡¡ Es una receta comodín!!!



Y ahora a disfrutarlas. ¡¡Buen provecho!!



Ciao


2 comentarios:

  1. Qué idea tan buena! Y qué pintas más ricas!!!
    Me encantan las crepes! y si son con este relleno tan rico mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani, la verdad es que son muy sabrosas. La avena me gusta mucho y lo mejor es que se pueden rellenar de lo que quieras!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...