Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 7 de diciembre de 2015

ARROZ CON LECHE AL CAVA. POSTRE DE LUJO PARA ESTAS NAVIDADES.

Cuanto más tiempo paso en la cocina, más claro tengo que los postres más ricos son los tradicionales, los que hemos visto siempre en nuestras casas, desde niños, y que pasan por nuestras vidas generación tras generación sin perder popularidad. La receta que os traigo hoy es una de ésas, una de mis favoritas y os aseguro que en casa, y sobre todo con Alfredo, mi marido, es éxito asegurado. Os presento el riquísimo ARROZ CON LECHE AL CAVA


Textura cremosa, riquísima, sabor intenso y dulce, aroma a canela y limón, ummmmm qué os voy a contar!!!! Está de chuparse los dedos. Una receta de lujo digna como postre para estas Navidades, y además sin gluten, por si hay algún celiaco en la familia.

Vamos ya con la receta.

Para 1 litro de Arroz con Leche al Cava ( unas 6-8 raciones) necesitamos:

1 litro de leche entera
1 rama de canela
corteza de un limón
250 grs de arroz redondo de calidad
200 grs de azúcar
2 yemas de huevo
1 vasito pequeño de cava (75 ml aprox.)

Comenzamos poniendo el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal unos 5 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos, escurrimos, y pasamos bien por debajo del grifo. Reservamos.


Ponemos en un cazo el litro de leche con la ramita de canela y la corteza de limón, y llevamos a ebullición a fuego medio-bajo para que le de tiempo a coger bien los sabores de la canela y el limón.

Justo en el momento en que rompe a hervir la leche, y ya sin palito de canela ni corteza de limón, añadimos el arroz escurrido y lo tenemos al fuego mínimo durante 1 hora. De vez en cuando damos vuelta con una cuchara de palo o espátula. Quedará un arroz sin mucho caldo, más bien seco.

Cuando falten 10 minutos para cumplir la hora de cocción añadimos 150 gr de azúcar, removemos despacio sin parar esos 10 minutos y retiramos del fuego. Ésto lo hacemos así porque si incorporamos el azúcar al principio de la receta muchas veces se agarra al fondo, se quema y nos deja un gusto a quemado muy desagradable.....merece la pena no arriesgarse con el azúcar y hacerlo así, ya que deja el dulzor igualmente y nos evitamos sorpresitas con los quemados.


Ahora llega el momento del toque especial. Vamos a preparar un Sabayón  con cava que convertirá la receta en un postre de lujo. Perfecto para cualquier comida o cena familiar en estas Navidades.

Para el Sabayón ponemos en un bol pequeño las yemas con 50 grs de azúcar y las mezclamos bien. Añadimos un poco de agua, como medio vasito, removemos de nuevo y cocemos al baño maría hasta que se forme una crema de yema uniforme, densa y anaranjada muy dulce. También lo podéis hacer en el microondas unos 2 minutos a potencia media y medio minuto a máxima. Si optáis por el microondas os aconsejo que vayáis vigilando no sea que se salga o se queme.


Ahora vamos a ir añadiendo la copita de cava poco a poco y vamos a ir batiendo bien a la vez, de forma que la crema blanquee y crezca de volumen.

Vertemos nuestro sabayón en el arroz removiendo muy bien, y dejamos enfriar. Metemos al frigorífico una vez ya frío para comérnoslo bien fresquito que es como gana mucho en sabor.

Y ya está listo para disfrutar nuestro Arroz con Leche al Cava. 

Espero que os haya gustado.

Ciao.


Espero que os guste.

Ciao!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...