Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 26 de enero de 2015

TARTA OREO DELICIOSA

Hola cocineret@s. Hoy toca una tarta de esas que inundan las redes sociales con distintas versiones, algunas tan dispares que no acabas de decidirte. Os dejo aquí la que yo hago, pues me parece tan sencilla, sin horno, y tan deliciosa que seguro que os convence. Nosotras la hemos preparado para celebrar el cumple de la tía Roci pero es la típica tarta que va bien para todo, para cualquier ocasión: TARTA OREO DELICIOSA.


Vamos con los ingredientes para un molde de 22-24 cm de diámetro:

32 galletas tipo oreo
85 grs de mantequilla (más o menos 1/3 de pastilla de mantequilla)
750 grs de queso de untar (3 tarrinas)
100 grs de azúcar
100 ml de leche
8 hojas de gelatina
zumo de medio limón
una pizca de sal
400 ml de nata para montar (2 briks pequeños)
50 grs de azúcar

Lo primero de todo va a ser abrir las galletas una a una y separar en un bol el relleno blanco y en otro la galleta negra.


Ahora vamos a preparar una base de galleta para nuestra tarta y para ello trituramos la galleta negra, retiramos 3 cucharadas soperas para decorar al final y el resto lo mezclamos bien con la mantequilla derretida de forma que que quede homogénea la mezcla. Lo podemos hacer directamente en el molde (mejor que sea desmoldable y forrada la base con papel de horno). Presionamos bien para que quede compacta la base de galleta y procuramos que tenga el mismo grosor por todo.

Reservamos en la nevera y mientras tanto preparamos el relleno de la tarta.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fria.

En un cazo ponemos el relleno de la galletas, la leche, el queso, el zumo de medio limón, el azúcar y la pizca de sal. Vamos removiendo a fuego lento para mezclar todo bien.


Agregamos las hojas de gelatina bien escurridas y seguimos removiendo para que se integren bien y hasta que llegue a ebullición y tengamos una mezcla un poco espesa.


Montamos la nata con 50 grs de azúcar y le incorporamos en el mismo bol poco a poco la mezcla anterior, en varias tandas y mezclando con movimiento envolvente.


Sacamos el molde de la nevera y vertemos en él la mezcla alisando un poco la superficie con ayuda de una espátula.

Dejamos que cuaje y coja consistencia en la nevera durante un mínimo de 6 horas.

Para decorar simplemente espolvoreamos la superficie con la galleta molida que habíamos reservado al principio de la receta, así la tarta parece una galleta oreo gigante y queda muy vistosa.


Y lista!!!! Ha sido muy sencillita de preparar, verdad?? Y queda tan bonita.......



Una tarta deliciosa y fácil hecha con todo el amor.

Espero que os haya gustado.

Ciao.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...