Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 5 de diciembre de 2014

TARTA DE TURRÓN DELICIOSA

Hola cocineretes!!!! Ya queda poquito para las Navidades y como por aquí todo lo celebramos alrededor de una mesa repleta de cosas ricas, no puedo dejar de enseñaros algunas recetas que os van a venir como anillo al dedo para triunfar como anfitriones en vuestras reuniones familiares navideñas. Atentos al blog durante estos días porque os mostraré un recopilatorio de las mejores ideas dulces para Navidad y alguna que otra salada, todas muy sencillitas de preparar incluso con niños.

Para comenzar, os dejo un postre delicioso y muy sencillo que seguro que os va a encantar, se trata de una estupenda TARTA DE TURRÓN que os va a sorprender, que no necesita horno y que podéis versionar y presentar a vuestro gusto.


Es una idea perfecta para Navidad pero también durante el resto del año para aprovechar esas tabletas de turrón que nos han sobrado y que tenemos en la despensa. Espero que os guste tanto como en mi casa!!!

Para una TARTA DE TURRÓN de 10 raciones necesitamos:

400 ml de leche
400ml de nata para montar
100 grs de azúcar
1 tableta de turrón estilo Jijona (del blando)
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María (1 rulo)
175 grs de mantequilla

Vamos a comenzar haciendo una base de galletas y mantequilla para la tarta. Simplemente se trituran las galletas bien con ayuda de una batidora o bien metiéndolas en una bolsa de las de congelar y machacándolas con un rodillo, por ejemplo, y se vierten en un molde desmoldable donde vayamos a hacer la tarta.

Agregamos la mantequilla fundida en el microondas y vamos removiendo bien con una cuchara y presionando a su vez para que la mezcla quede bien compacta y de la misma altura por toda la base del molde. Os recomiendo que si veis que se queda muy seca añadáis un poco más de mantequilla ya que si no al enfriar puede que la base de galletas nos quede demasiado dura y a mi en particular me resulta más agradable no tener que luchar con la cuchara para partir la base de galleta cuando la estamos comiendo!!!

Por cierto!!! Una cosica respecto al molde. Podéis usar perfectamente uno de esos desmoldables redondo de 24 cm de diámetro. Yo usé uno de ese estilo pero de 30 cm porque quería que la tarta me quedase más planita, no tan alta. Ok??. Perfecto, seguimos.

Metemos el molde con la base de galleta ya lista al frigorífico unos minutos mientras preparamos el relleno de turrón.

Para ello ponemos en un cazo la nata, el turrón a trocitos y 250 ml de leche ya que los otros 150 ml (recordad que en los ingredientes había 400) los vamos a usar para disolver en ellos los 2 sobres de cuajada.

Ponemos el cazo al fuego para que vaya calentando la mezcla y el turrón vaya fundiéndose un poco. Cuando  este ya muy caliente añadiremos el azúcar y removeremos bien así evitamos que el azúcar se pegue al fondo del cazo. Retiramos del fuego y pasamos la batidora de brazo para que no queden grumos de turrón, y volvemos a poner al fuego.


Cuando rompa a hervir, agregaremos los 2 sobres de cuajada disueltos en la leche que ya teníamos preparado antes, y removemos muy bien sin apartar del fuego para que no queden grumos. Cuando vuelva a hervir apartamos del fuego y reservamos.

Sacamos el molde del frigorífico y vertemos con cuidado la mezcla de turrón. Dejamos templar a temperatura ambiente y metemos a la nevera para que cuaje bien durante al menos 6-8 horas. Es importante que está bien cuajada para poder desmoldarla con facilidad y que no se nos desmonte la tarta, así que si queréis la podéis preparar de un día para otro y queda estupenda!!!


Las opciones para presentarla son muchas, a mi me gusta con nata por encima, pero tal cual sin añadir nada de nada queda también ideal. Podéis añadir unas almendritas crocanti por arriba en un poco de caramelo líquido.....o simplemente las almendritas, o unas virutas de chocolate, incluso..... ¡¡ unas nueces!!! ¿¿Qué os parece?? Está riquísima de cualquier forma.


Espero que os haya gustado esta TARTA DE TURRÓN DELICIOSA y que os animéis a probarla estas Navidades o cuando más os apetezca, ¡¡Lo importante es hacerlo en buena compañía!!.

Ciao.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...