Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 23 de noviembre de 2014

TARTA FLAN DE CAFÉ: UNA BUENA FORMA DE APROVECHAR UN BIZCOCHO

Hola cocineret@s. A veces preparamos un bizcocho demasiado grande o tenemos que modelarlo para darle alguna formahacen el resto. y nos encontramos con algunos restos que nos da pena tirar pero que tampoco sabemos muy bien cómo aprovechar. La tarta de hoy sería la solución perfecta. Va de cine para sacar provecho a trocitos de bizcocho y preparar un postre espectacular: TARTA FLAN DE CAFÉ.


Mi consejo, aún así, es que no os limitéis a probar esta tarta solo cuando tengáis bizcocho de sobras, ya que se puede hacer con muchas cositas de las que tenéis seguramente por la despensa como magdalenas cuadradas o valencianas, o incluso con pan de molde!!!! Os dejo la idea y seguro que vuestras mentes creativas hacen el resto.

Por si queréis hacer el mismo bizcocho que usé para esta tarta os dejo el enlace pinchando AQUÍ

Necesitamos:

Bizcocho sobrante (o pan de molde, o lo que queráis)
2 sobres de flan (mirad las instrucciones de vuestra marca para ver cuantos sobres necesitais para flan de 1 litro)
400 ml de nata líquida para montar
600 ml de leche
10 cucharadas soperas de azúcar
2- 3 cucharadas de nescafé (al gusto, yo con dos cucharadas soperas rasas)
caramelo líquido

Ponemos en un cazo al fuego 400 ml de nata y 400 de leche ya que en los 200 ml de leche restantes disolveremos bien los sobres de flan y el nescafé.


Mientras se calienta, caramelizamos el fondo y laterales del molde que vayamos a usar y cubrimos el fondo con el bizcocho.

Cuando esté muy caliente añadimos al cazo el azúcar y cuando llegue a ebullición verteremos la mezcla disuelta de flan y cafe. 


Removemos bien y cuando veamos que hierve de nuevo, sin dejar de remover retiramos el cazo del fuego y vertemos en el molde sobre el fondo de bizcocho.


Dejamos enfriar y luego dejamos en la nevera al menos 2 o 3 horas hasta que cuaje bien.

Sacamos, desmoldamos y lo disfrutamos....mmmmmmmmmm.........


Me encanta acompañada de un poco de nata montada!!!!!!


Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla, ya veis que es muy sencilla y deliciosa!!!

Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...