Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 12 de septiembre de 2014

TARTA DE MELOCOTÓN Y ALMENDRA

Hola cocineret@s. Qué tal va el verano? Hacía unos cuantos días que no publicaba nada. He estado de vacaciones y no quería comprometer demasiado el tiempo editando y publicando entradas, aunque no he parado de preparar ricas recetas que poco a poco iré compartiendo , ya sabéis los que me conocéis que mi estancia favorita es la cocina y siempre se me ocurre algo que hornear!! 
Quería aprovechar para agradeceros a vosotros, seguidores de este proyecto tan ilusionante, vuestra compañía, vuestros comentarios, vuestras visitas, ya que sois el ingrediente principal de cada receta. Muchas gracias!!!
Y ahora si, os presento esta tarta facilísima y buenísima que he preparado con la fruta del verano por excelencia, los melocotones que me regalan mis tíos Joaquín y Tere de su huerto de Báguena.

TARTA DE MELOCOTÓN Y ALMENDRA


Para una tarta de unas 8 raciones necesitaremos:

1 plancha de hojaldre (si puede ser casero, mejor)
1 huevo y 2 yemas adicionales
60 grs de maizena
500 ml de leche
150 grs de azúcar moreno (blanquilla también vale)
3 cucharadas soperas de crema de almendras
3 o 4 melocotones maduros
1 pellizco de mantequilla
2 cucharadas de mermelada de melocotón

Lo primero de todo será preparar la crema de relleno de la tarta y para ello ponemos en un cazo el huevo y las dos yemas con los 150 grs de azúcar.

Batimos bien con unas varillas y agregamos la maizena, seguimos batiendo para que se integre bien y no nos queden grumitos luego.


Añadimos ahora las cucharadas de crema de almendras y el medio litro de leche y seguimos batiendo.


Ponemos el cazo al fuego y llevamos a ebullición si dejar de batir hasta que espese, retiramos del fuego y dejamos que se temple poniendo un poco de film transparente tocando la superficie de la crema para que no se forme costra.


Mientras tanto cortamos los melocotones pelados en gajos, reservamos y  extendemos el hojaldre sobre un molde bajo. Pinchamos con un tenedor y rellenamos con la crema de almendra que hemos preparado.


Colocamos por encima los gajos de melocotón, pincelamos con un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno.


Horneamos a 180℃ (horno precalentado antes de meter la tarta) durante 40 minutos aproximadamente hasta que el hojaldre quede bien hecho.

Retiramos del horno, pintamos con un poco de mermelada de melocotón y si no tampoco es necesario,  dejamos templar y ya tenemos lista nuestra riquísima tarta de melocotón y hojaldre con ese toque sublime de la almendra que seguro que os encanta!!!


Es una tarta muy sencilla de preparar y de acierto seguro, sale siempre, y está deliciosa.¿Os animáis?.


Mirad qué corte!!!!


Espero que os haya gustado!!

Ah por cierto, podéis seguir las recetas en Instagram:  lafelicidadnacioenunhorno.

Ciao!!.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...