Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 26 de marzo de 2014

MINI PANACOTTAS DE YOGUR Y FRESAS

Hola cocineret@s. La receta de hoy creo que os va a gustar bastante porque es muy rica a la vez que muy sencillita de preparar, pero es que además es súper apetitosa a la vista!!! La hice ayer porque tenía un montón de fresas y me apetecía hacer algo distinto con ellas, un postre delicioso de fruta fresca que Paula se comiera encantada y ya de paso variar de las típicas fresas con azúcar y zumo de naranja.

Para 8 Mini Panacottas de Yogur y Fresas necesitamos:

500ml de leche entera
2 yogures de fresa
4 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de gelatina neutra (o 6 hojas de gelatina)
4 cucharadas soperas de nesquik de fresa (opcional)
500 grs de fresas

Para empezar separamos un vasito de la leche y ponemos el resto a calentar en un cazo. Disolvemos la gelatina neutra con el vasito de leche reservada teniendo en cuenta que es mejor echar la leche poco a poco sobre la gelatina y no al revés. Tenemos que intentar que no nos queden grumos.


Para potenciar el sabor a fresa se me ocurrió poner un poco de nesquik de fresa en la leche del cazo, aunque es opcional. Llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando y cuando hierva la separamos del fuego, echamos un poco de esta leche caliente en el recipiente donde tenemos la gelatina disuelta y removemos bien. Luego vertemos esa leche con gelatina en el resto de la leche caliente y removemos muy bien con unas varillas para que no haga grumos.


Por otro lado batimos la mitad de las fresas (reservamos unas cuantas para decorar luego) en la batidora eléctrica y la otra mitad la cortamos en daditos.


Mezclamos los yogures con dos cucharadas de azúcar y con las fresas batidas y lo añadimos a la mezcla de gelatina, removiendo bien para que quede uniforme. Reservamos.


Preparamos unos vasitos donde serviremos nuestra Panacotta. Ponemos en el fondo unas pocas de fresas en daditos, vertemos la mezcla de yogur y gelatina y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigo un par de horas.


Servimos con un poco de mermelada de fresa por encima o fresas trituradas si nos han sobrado y decoramos con una fresa y unas virutas de chocolate. Mirad...¿A qué queda muy vistoso?.


Es un postre suave, pero podemos darle intensidad con unas virutas de chocolate negro, o con un poco de cacao espolvoreado. Dejad volar la imaginación!!!



Unas deliciosas Mini Panacottas de Yogur y Fresas hechas con todo el amor que espero que os gusten.

Ciao!!




2 comentarios:

  1. Hola Sonia, estoy de sorteo en mi blog te animo a que participes.
    Las panacotas tienen que estar buenisimas!!
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...