Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 5 de marzo de 2014

LECHE FRITA CARNAVALESCA

Hola cocineret@s!!!! Tras un descanso bloggero regreso con muchas ganas y con una receta de ésas que son tan de toda la vida que a veces no les prestamos demasiada atención, quizás porque no son tan espectaculares a la vista como otras, pero que son increiblemente deliciosas y sencillamente insuperables........por algo son recetas de toda la vida!!!!!!. Bueno, en esta ocasión os traigo la recta de LECHE FRITA CARNAVALESCA, muy propia de estas fechas aunque está tan rica que cualquier día es perfecto para degustarlas.¿No creéis?.


Para 8-10 porciones de LECHE FRITA CARNAVALESCA necesitamos:

500 ml de leche entera
peladura de un limón
1 rama de canela
75 grs de harina
100 grs de azúcar
1 huevo
1,5 cucharadas de maizena
1 huevo y harina para rebozar
azúcar para rebozar
canela (opcional)

Comenzaremos separando unos 100ml de leche que reservaremos y pondremos el resto de la leche en un cazo a fuego medio-suave con la peladura de limón y la ramita de canela para aromatizarla.

Ponemos en un bol la harina junto con el azúcar, y la maizena e iremos añadiendo la leche reservada (100ml) poco a poco removiendo con unas varillas de mano o un tenedor hasta que todo quede bien disuelto y sin grumos. Entonces añadiremos el huevo batido y mezclaremos bien.



Cuando la leche del cazo vaya a hervir, retiraremos del fuego, sacaremos la peladura de limón y la canela y le añadiremos,de nuevo en el fuego,la mezcla que tenemos preparada en el bol.

Sin dejar de remover mantendremos en el fuego hasta que espese.


Verteremos en un molde de forma que el grosor de la masa no sea mas de 2 centímetros. Dejaremos enfriar y meteremos al frigorífico incluso de un día para otro ya que es necesario que la masa quede suficientemente cuajada para poder trabajarla después.


Cuando la masa esté fría y bastante sólida, la cortaremos en cuadrados de unos 4x4 cms aunque ésto va a gustos.

Pasaremos por harina y luego por huevo y a la sartén con abundante aceite caliente hasta que doren ligeramente.


Antes de que enfríen del todo los rebozaremos en azúcar blanquilla y si os gusta la canela podéis también espolvorear un poco!!! Qué ricaaaaaaaaa, me encanta la leche frita!!!!


No me digáis que no es una maravilla!! Sencilla pero riquísima nuestra LECHE FRITA CARNAVALESCA hecha con todo el amor.



Espero que os guste.

Ciao.



3 comentarios:

  1. ¡¡Lo que me gusta a mi la leche frita y nunca la he hecho en casa!! a ver si me animo, no parece dificil

    ResponderEliminar
  2. Sonia cielo, ha estas son las recetas que les llamo yo joyas gastronomicas son las de toda la vida, y las mas maravillosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...