Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 1 de diciembre de 2013

TARTA VIOLETA PARA EL CUMPLEAÑOS DE AITANA

Hola cocineret@s. El miércoles fue el cumpleaños de Aitana y sus padres para darle una sorpresa quisieron encargar una tarta especial inspirada en una de sus series de televisión favoritas. La idea era hacer algo bonito muy violeta y con algunos iconos de la serie como el color, el logo, y algunos detalles musicales.


Como al cumpleaños iban a asistir muchos niños no queríamos arriesgar con los sabores y sus papás se decidieron por un bizcocho de chocolate con un toque de melocotón que le diera jugosidad, frescura, y un relleno de buttercream de vainilla pero en color violeta. Todo muy a juego!!!!

Para el bizcocho de chocolate, hacemos la receta de bizcocho que utilicemos normalmente pero añadimos antes de la harina 3-4 cucharadas de cacao en polvo, a mi me gusta usar un cacao puro en polvo de Pedro Mayo, no vale usar colacao porque no da la intensidad del cacao puro, para mi gusto.

Cuando tengáis el bizcocho hecho, y haya enfriado, simplemente lo cortáis en 2 o tres capas (cuantas más capas más espectacular luego es el corte) siguiendo la técnica de los palillos que podéis ver PINCHANDO AQUÍ, y pasamos a rellenar.

Para la buttercream simplemente mezclamos bien mantequilla sin sal con azúcar glass y un par de cucharaditas de leche hasta que quede una textura uniforme y compacta que podremos teñir con el color deseado. En este caso y dada la estética de la tarta tenía que ser en violeta!!!

La decoración es de fondant y pasta de azúcar para las figuritas musicales, las violetas, la guitarra....


Me ha encantado este encargo porque he disfrutado mucho haciendo esta tarta y creo que el resultado fue muy bonito, aunque no tanto como la cumpleañera!!!! Felicidades Aitana!!!



Una tarta muy especial hecha con todo el amor!!!

Espero que os guste.

Ciao.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...