Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TARTA TATIN DE MANZANA DELICIOSA

Hola cocineret@s. Aún me quedan un montón de manzanas de las que nos dieron los tíos Joaquín y Tere así que aprovecho para hacer distintas recetas de tarta de manzana porque me encantan todas y quiero ir compartiéndolas. La de hoy es muy rica, hay versiones distintas pero os voy a contar como la hago yo, que es muy fácil y rápido y queda muy vistosa y muy sabrosa.


Para una Tarta Tatín de Manzana Deliciosa de 8-10 raciones necesitamos:

6 manzanas golden
1 vaso de azúcar
1/2 vaso de agua
1 pizca de canela (opcional)
2 porciones o cuadraditos de chocolate con leche
250 grs de mantequilla (1 pastilla)
250 grs de harina
1 huevo
1 pizca de sal

Comenzamos preparando la masa que cubrirá la tarta y para ello en un bol haremos un volcán con la harina y agregaremos en el centro el huevo, y la mantequilla a temperatura ambiente menos un poco que reservaremos para cocer la manzana. Mezclamos con la mano bien limpia hasta que se integre todo y formamos una bola que dejaremos reposar en la nevera.


Pelamos y cortamos cada manzana en 4 o 5 trozos (sin corazón, claro!!!).

Ponemos en una sartén medio vaso de agua y un vaso de azúcar y dejamos que vaya caramelizando. Cuando esté denso y sin que se nos queme, añadiremos los trozos de manzana y la mantequilla que hemos dejado a parte reservada. Dejamos que la manzana vaya cociendo, ablandando y caramelizando.


Ponemos a precalentar el horno a 180º.

Cuando la manzana esté lista la pasamos a un molde o tartera para horno (hay quien usa el mismo molde para la vitro y para el horno, pero mi placa es de inducción y las tarteras de horno que tengo no valen para inducción....ooohhhhhh), espolvoreamos con canela y con un poco de chocolate en virutas y cubrimos con la masa que tenemos en la nevera estirada con rodillo sobre una encimera bien enharinada.


Cuando tengamos la tarta cubierta con la masa enrollamos hacia dentro los bordes para que no sobresalgan y metemos a hornear unos 20 minutos hasta que esté la masa doradita. Yo la pinto con huevo batido con azúcar antes de hornear para que quede un color y brillo más bonitos.


Es una tarta deliciosa, el saborcito dulce de la manzana caramelizada con la canela es uno de los mejores del mundo!!!! Es un poco difícil para cortar las porciones y que no se nos desmoronen, pero bueno, ¿Qué más da?? Si está tan rica que eso ni lo tenemos en cuenta!!!!



Podéis hacer la misma receta con pera de agua u otra variedad que sea durita para que no se nos chafe demasiado y queda muy rica también. Si la hacéis con pera podéis cambiar la canela por algunas avellanas tostadas, ummmmmmmmm

Ahí está nuestra Tarta Tatín de Manzana Deliciosa hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...