Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 20 de agosto de 2013

TARTA CAJA DE REGALO DULCE PARA ANA

Hola cocineret@s. Esta entrada va dedicada a Ana, una amiga de Burbáguena a la que tengo mucho que agradecer y a la que he querido sorprender con un detallito mínimo para lo que se merece, pero bueno, se que le gustó mucho!!!


Como no le van mucho los chocolates había que pensar en un bizcocho blanco, suave, con otros sabores y se me vino a la cabeza la combinación deliciosa que hacen la vainilla, el dulce de leche y la avellana. Dicho y hecho, decidí crear una tarta especial de bizcocho de vainilla rellena de dulce de leche y cubierta con una rica buttercream de avellana....uuummmmmmm

Para el bizcocho podéis fijaros en la receta de esta TARTA CH que hice para un cumpleaños reciente, pero en lugar de usar azúcar moreno tenéis que usar blanquilla y sustituir el cacao en polvo por esencia de vainilla, es así de simple. En esta ocasión utilicé un molde cuadrado ya que quedaría mucho más parecido a la típica caja de regalo.

Una vez hecho el bizcocho, lo dejamos enfriar y reposar, mucho mejor de un día para otro para que el bizcocho esté bien asentado.

Lo abrimos por la mitad con mucho cuidado con ayuda de un cuchillo grande de sierra a ser posible y lo rellenamos con lo que queramos.

En este caso el relleno es simplemente dulce de leche, que lo podéis comprar ya preparado o hacerlo vosotros mismos como hice yo con leche y azúcar, bueno y mucha paciencia.....pero es que está mucho más bueno, y como yo necesitaba una cantidad considerable comprar latas pequeñas no era viable.

Cerramos el bizcocho y cubrimos con buttercream, la de avellana ha sido la elegida. Es muy fácil prepararla ya que solo tenéis que mezclar azúcar glass con mantequilla y añadirle el aroma de avellana. Podéis usar mermelada en su lugar y queda espectacular también!!!

Una vez cubierta la tarta con buttercream ya podemos si queremos decorar con fondant. También la podríais dejar tal cual y adornar simplemente con confeti de chocolate o bolitas de anisetes de colores, en fin, vosotros mismos.


Yo utilice una cobertura de fondant blanco nuclear súper bonita, bien lisita, pulida y simulé un lazo con fondant rojo que quedó bastante vistoso. Aquí ya toca usar la imaginación!!!!!


No tengo foto del corte de la tarta puesto que Ana se la llevó para compartirla con los suyos, pero intentaré hacer alguna con el mismo bizcocho próximamente para poder enseñároslo, ok??



Un diseño muy sencillo pero muy vistoso y especial hecho con todo el amor. ¡Gracias Ana!.

Espero que os guste.

Ciao!!!






1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...