Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 16 de julio de 2013

SUPER TARTA CH PARA MI SUPER AMIGA MERCHE

Hola cocineret@s. Esta entrada es muy especial porque es la tarta que preparé el viernes pasado para celebrar el cumpleaños de mi super amiga Merche. Ella es genial, una grandísima persona, muy protectora y que siempre está pendiente de los demás. Además es guapísima, listísima, morenísima, súper dulce y muy estilosa.

Esta descripción la hago porque lo tenía muy pero que muy difícil para personalizar una tarta a su ser y me llevó tiempo y quebradero de cabeza decidirme por algo que estuviera un poco a la altura, pero creo que lo conseguí porque no he visto jamás a alguien más agradecido!!! Le encantó y de verdad así que imaginaros lo orgullosa que me siento tanto de la tarta como de ella, jajajajaja.


FELICIDADES MERCHE!!!!!

Bueno, el caso es que como es fan y consumidora incondicional de la diseñadora y la marca Carolina Herrera, intenté simular un paquete de regalo inspirado en ello. . .

El bizcocho era muy tierno y jugoso de cacao relleno de confitura de frutos del bosque y con cobertura de buttercream de dulce de leche.

Para una TARTA CH PARA MI SUPER AMIGA MERCHE de 8 raciones necesitamos:

3 huevos
medio yogur natural
medio vaso de yogur de aceite de girasol
1,5 vasos de yogur de azúcar moreno
2 vasos de yogur de harina
medio sobre de Backing Powder
1,5 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
fondant rojo y negro.
125 grs de mantequilla
125 grs de azúcar glass
4 cucharadas de dulce de leche

Precalentamos el horno a 180º.

Empezamos poniendo en un cuenco los huevos con el azúcar y batiendo bien para que quede esponjoso, unos 3 minutos y medio.


Agregamos el yogur, el aceite y el cacao y batimos de nuevo.


Añadimos la harina y la levadura química y batimos de nuevo hasta obtener una crema homogénea.

Vertemos en un molde engrasado y espolvoreado con harina.


Horneamos a 180º durante unos 35-40 minutos sin abrir el horno hasta que no lleve al menos 30 minutos para comprobar con un pincho si está listo.

Sacamos del horno y dejamos templar sin desmoldar unos 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla boca abajo.

Cuando ya esté frío ( a mi me gusta dejarlo de un día para otro para que asiente bien el bizcocho) lo abrimos con cuidado en dos o tres pisos, según veamos que sea posible sin romperlo ya que este bizcocho es muy tierno y es fácil romperlo.



Lo rellenamos con la confitura de frutos del bosque sin llegar al borde del bizcocho para que no sobresalga al cerrarlo.

Lo montamos y cubrimos con la buttercream de dulce de leche que haremos con la mantequilla, el azúcar glass y el dulce de leche.



Ya solo queda decorar con el fondant, así que con un poco de imaginación, tiempo y cuidado vamos dando forma a la idea, en este caso un paquete de regalo con lazo.



A qué es chulísimaaaaaaa????????


Os presento la Súper Tarta CH para mi súper amiga Merche hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!




2 comentarios:

  1. Madre mia!!! que pedazo de tarta!!!! guauuuuu... yo no me atrevo con el fondant, no se si sería capaz de hacer algo con él.
    Tu amiga tuvo que quedarse encantada con ésta maravilla de tarta.

    Un beso amiga!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...