Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 19 de junio de 2013

CREMA PASTELERA FÁCIL IDEAL

Hola cocineret@s. Os quiero dejar una receta de esas que hay que tener muy bien aprendidas y guardadas porque son un básico indispensable de la repostería. Se trata de mi Crema Pastelera Fácil Ideal, que yo la llamo así porque siempre sale bien, es muy fácil de hacer y está deliciosa. Sirve para hacer multitud de rellenos tanto de tartas como de bollos, cupcakes, o para comerla sola tal cual a cucharadas con un poco de canela y nata montada ¿Qué os parece?.



La receta de esta crema la usé esté fin de semana para una tarta que espero colgar muy pronto en el blog, y aunque la había usado ya en otras recetas nunca se me ocurrió antes dedicarle una entrada en exclusiva. Ha llegado ese momento, y yo creo que es un acierto porque estoy convencida de que os va a venir fenomenal.


Para rellenar una tarta de unas 12 raciones necesitamos:

1 ltr. de leche entera
6 yemas de huevo
250 grs de azúcar
100 grs de harina
50 grs de maizena
corteza de un limón
1 rama de canela
1 vaina de vainilla (opcional ya que el sabor de la canela es más fuerte y creo que la vainilla no se nota demasiado).

Calentamos a fuego suave en un cazo la leche con la corteza de limón (lavarla muy bien antes de cortarla, yo tengo un estropajo en la cocina solamente para lavar limones y naranjas), la canela y la pulpa de la vainilla.



Mientras en un bol mezclamos los ingredientes secos como la harina tamizada, maizena y azúcar. Agregamos las yemas de huevo y removemos y añadimos un poquito de leche para ayudarnos a que se mezcle mejor (como medio vasito). Es importante que mezclemos bien con ayuda de unas varillas ya que de este modo evitaremos los grumos en nuestra crema.




Como la leche ya estará bien aromatizada y bien caliente, antes de que rompa a hervir (no dejéis que hierva), cogemos un par de cazos de la leche y los echamos en el bol de la mezcla, removemos bien, y ahora vertemos todo el contenido del bol en la leche.

Removemos sin parar con una cuchara a fuego medio-bajo hasta llevar a ebullición. Cuando espese ya tendremos lista nuestra Crema Pastelera Fácil Ideal.



Ya habéis visto lo sencillo que es preparar una buena crema para acompañar nuestros postres, rellenar nuestras tartas y pasteles. 

Espero que os haya gustado esta Crema Pastelera Fácil Ideal hecha con todo el amor.

Ciao!!!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...