Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 17 de abril de 2013

MAGDALENAS SENCILLAS DE FRESA DELICIOSAS


Hola cocineret@s. Hoy estábamos con antojo de magdalenas así que os traigo una nueva recetica. En esta ocasión son de fresa, nada que ver con las cupcakes, ésto son magdalenas de las de toda la vida, naturales y sencillas pero con un toque de fresa. Buenísimas.


No es que tenga nada en contra de las cupcakes, de hecho ya haremos algún día, pero es que cuando las veo con esas decoraciones tan llamativas me parecen una cosa y luego cuando les hinco el diente me decepcionan, me empalagan y acabo quitando la cobertura y comiéndome el bizcocho.

Son muy llamativas, bonitas y a veces verdaderas obras de arte, pero que queréis que os diga? Yo prefiero las magdalenas!!!! Y éstas que os traigo hoy estás deliciosaaaaaaaas.



Para 25-30 Magdalenas de Fresa, necesitamos:

3 huevos
250 grs de azúcar
250 ml. aceite de girasol
250 ml de leche entera
6-8 cucharadas soperas generosas de mermelada de fresa (mejor si es casera)
1/2 vaso más de mermelada de fresa luego para rellenar
5-6 gotas de colorante alimentario rosa en gel
500 grs de harina de repostería
1 sobre de levadura de repostería baking powder
2 cucharadas soperas extras de azúcar para decorar.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con la batidora eléctrica algo más de un minuto por huevo, como siempre os digo, para que queden bien bien esponjosas nuestras magdalenas. En este caso batiremos durante tres minutos y medio.



Añadimos lo que le va a dar aroma especial a la magdalena básica, es decir, las 6-8 cucharadas de mermelada de fresa, y las gotitas de colorante en gel. Mezclamos bien.



Ahora añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo.

Llega el momento de añadir la harina con la levadura en polvo y remover con una espátula de abajo hacia arriba con movimientos envolventes hasta que quede totalmente integrada la harina y el resultado sea una crema homogénea.

Y ya tenemos la crema para hacer nuestras magdalenas. La vertemos en las cápsulas de papel que habremos metido en moldes individuales o en los que van como huecos en las bandejas de hornear magdalenas, para que no se salgan. Es importante no rellenar las cápsulas más de la mitad de su capacidad porque al hornear sube el bizcocho y podría salirse.



Con una cucharita pequeña vamos poniendo un montoncico del azúcar extra encima de cada magdalena. ésto hará esa costra de azúcar tan rica que hay siempre en las magdalenas naturales.

Metemos al horno unos 25 minutos sin abrir la puerta para que suba bien y queden bien esponjosas.

Las dejamos enfriar sin desmoldar y luego pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.




Con ayuda de una jeringa de repostería rellenamos las magdalenas con mermelada de fresa rebajada un poquito con agua y pasada por la batidora para que no haya grumos.



Para ello pinchamos una a una con cuidado de hacerlo por un sitio discreto, y no romperlas.



Y ya están listas para merendar nuestras deliciosas magdalenas de fresa hechas con todo el amor.



Espero que os gusten.

Ciao!!





1 comentario:

  1. Pues mira, yo pienso como tú. Las cupcakes son magdalenas tuneadas, nada más, y súper empalagosas. No hay nada como las de toda la vida! y estas tienen una pinta, ummmmmmmmmmm....... ¡¡habrá que probarlas!! ¡¡se me acumula la faena con todas tus recetas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...