Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 1 de abril de 2013

MAGDALENAS DE COCO EXPRESS BUENÍSIMAS

Hola cocineret@s. Vuelta a la vida cotidiana tras las mini vacaciones de Semana Santa. Espero que las hayáis disfrutado. Nosotros hemos estado en casita pero nos han venido muy bien estos días de descanso.

El viernes tuvimos una agradable sorpresa, y es que vinieron a visitarnos unos amigos de vuelta a casa de su excursión a Albarracín (Teruel). Por cierto os recomiendo que el que no lo conozca vaya a visitarlo porque es uno de los pueblos más bonitos que he visto y veré, increiblemente auténtico, precioso. . . 

Bueno, el caso es que ante la grata visita de nuestros amigos, se me ocurrió improvisar unos Bocaditos de Coco ( podéis pinchar encima para ir a la receta) pero para que aun fuese más rápido y sencillo, pensé en evitar tener que hacer las bolitas una a una y sustituirlas por magdalenas, de modo que simplemente tuve que rellenar 12 cápsulas de magdalena y eso me ahorró mucho tiempo.

Además y pensando en que el formato magdalena al ser más grande podía resultar un poco seco, ya que iba a tener que estar mucho más rato en el horno que los bocaditos de coco, se me iluminó, gracias a dios, la mente y recordé una receta que leí hace tiempo en la que se usaba la leche condensada para hacer un bizcocho de almendras y que quedase jugoso.

Ese truco me vino muy bien para aplicarlo a la receta de los bocaditos de coco y convertirla en Magdalenas de Coco. Era un poco improvisado y arriesgado, pero a la vista de los comentarios de mis amigos, y de que las comieron gustosamente, os puedo asegurar que el resultado es de lo mejor.

Para 12 magdalenas de coco express, necesitamos:

3 huevos
300 grs de coco rallado
400 grs de leche condensada o 2 botes de los pequeños.

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos en un bol el coco, agregamos los huevos batidos y removemos bien con una cuchara procurando que el coco se vaya hidratando. 

Añadimos la leche condensada y mezclamos bien.



Ponemos las cápsulas de las magdalenas en un molde de los de magdalenas (los que tienen agujeritos para las 12 magdalenas) y rellenamos con la mezcla de coco más o menos hasta arriba ya que no es un bizcocho y no crece en el horno.

Horneamos durante unos 25 minutos vigilando que no se nos doren demasiado por arriba, incluso poniendo papel de aluminio por arriba si es necesario.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Servimos.



Ya véis lo fácil, sencillo y rápido que es preparar unas magdalenas de coco express con esta recta que os dejo con todo el amor.



Espero que os guste.

Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...