Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 10 de abril de 2013

MAGDALENAS DE ANÍS DE TODA LA VIDA DELICIOSAS

Hola cocineret@s!!! En esta ocasión os traigo algo muy especial. Una de esas recetas de siempre, clásicas, buenísimas, de las que recuerdas cada matiz aunque haga mucho tiempo que no pruebas. Una receta de esas auténticas que siempre funcionan porque son joyas gastronómicas pese a su sencillez.

Se trata de las Magdalenas de Anís de toda la vida a las que yo apellido "Deliciosas" porque sencillamente lo son.



Para 25-30 Magdalenas de Anís, necesitamos:

3 huevos
250 grs de azúcar
250 ml. aceite de girasol
250 ml de leche entera
zumo de 1 limón
1 copita pequeña de anís
500 grs de harina de repostería
1 sobre de levadura de repostería baking powder

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con la batidora eléctrica algo más de un minuto por huevo, como siempre os digo, para que queden bien bien esponjosas nuestras magdalenas. En este caso batiremos durante tres minutos y medio.


A continuación, agregamos el zumo de limón y el anís, que es lo que va a dar aroma y sabor especial. Batimos.


Ahora añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo.

Llega el momento de añadir la harina con la levadura en polvo y remover con una espátula de abajo hacia arriba con movimientos envolventes hasta que quede totalmente integrada la harina y el resultado sea una crema homogénea.



Ponemos las cápsulas sobre una bandeja de magdalenas o sobre moldes individuales para que no se abran durante el horneado, vertemos la crema hasta la mitad de cada cápsula y horneamos durante 20 minutos.

Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar. Pincelamos con un poco de mantequilla derretida la puntita de la superficie y espolvoreamos unos fideos de chocolate para decorar.



Ya están listas nuestras auténticas y riquísimas Magdalenas de Anís Deliciosas hechas con todo el amor.



Espero que os gusten.

Ciao!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...