Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 15 de abril de 2013

LANGOSTINOS ORIENTALES AL SÉSAMO

Hola cocineret@s. Os he contado el primer plato de la cena "viernera" de esta semana que ha sido la ensalada china super lograda (si queréis verla pinchad en el nombre). Pero era tan sólo el entrante y el plato principal eran unos deliciosos langostinos orientales al sésamo.


Para hacer una ración para 2 personas necesitamos:

12 langostinos crudos
6 cucharadas soperas de sésamo
aceite de oliva
sal y pimienta
especia Ras El Hanout
un poco de agua
6 cucharadas de harina

Comenzamos pelando los langostinos dejando la cáscara de la cola y quitando las cabezas.


Es importante quitar el nervio de los langostinos ya que es mucho más agradable comerlos sin él. Para ello hacemos una incisión con un palito de madera de los de pincho moruno por la espalda del langostino a un par de centímetros de donde estaba la cabeza. Atravesamos con cuidado y tiramos hacia arriba. Hay que hacer ésto con cuidado de no destrozarlo.



En un bol ponemos 3 cucharadas soperas de Ras El Hanout, con dos o tres cucharadas de agua y removemos para formar una pasta.



Pasamos la harina, luego por la pasta de Ras y luego por el sésamo.




Freimos en aceite caliente hasta que doren. Pasamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.



Servimos acompañados de salsa blanca de soja, que haremos con dos cucharadas de mayonesa y un chorrito de salsa de soja.




Están buenísimos y son tan fáciles de hacer que en un plis tenemos una estupenda cena estilo oriental en nuestra mesa riquísima y casera hecha con todo el amor.




Espero que os guste.

Ciao!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...