Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 24 de marzo de 2013

TORRIJAS DE SEMANA SANTA DELICIOSAS

Hola cocineret@s, ya se acerca la Semana Santa, así que os dejo la receta de las típicas torrijas que aprendí a hacer de mi padre. Él las preparaba habitualmente hace unos años en su Taberna Nino, en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza, pero es verdad que es una receta más bien típica de Semana Santa.


Es un bocado exquisito, muy sencillo de preparar y que soluciona perfectamente un desayuno, un cafecito después de comer o una merienda con un buen vaso de leche caliente con miel y canela....ummmmmmm

Para 10 torrijas necesitaremos:

10 rebanadas de pan del día anterior
750 ml. de leche entera
250 grs de azúcar
1 rama de canela
1 corteza de limón
3 huevos grandes
aceite

Cortamos las rebanadas de pan de una barra del día anterior y reservamos.


Ponemos en un cazo a fuego medio la leche con la ramita de canela y la corteza de limón para que se aromatice bien y esté rica.


Cuando ya esté a punto de hervir la leche, bajamos el fuego al mínimo, quitamos la rama de canela y el limón y agregamos el azúcar, removiendo bien sin parar e intentando que no se pegue al fondo. Mantenemos removiendo unos 2 minutos hasta que veamos que la leche empieza a calentarse de nuevo y ya retiramos del fuego.


vertemos la leche en una fuente honda y vamos empapando en ella las rebanadas de pan.


Batimos los huevos en un plato, y vamos pasando las rebanadas de pan mojadas en leche, de forma que queden bien cubiertas de huevo.


Ponemos a calentar una sartén grande con aceite ( puede ser de oliva de 0,4º o de girasol, como queráis. En el de girasol quedan más suaves).



Vamos friendo en la sartén hasta que el pan vaya dorando, y las vamos dejando en un plato al que habremos puesto un poco de papel absorbente para que al dejarlas ahí, se elimine el exceso de aceite de la torrija.



Las pasamos por azúcar, o una mezcla de azúcar y canela, y ya las podemos poner en una bandeja listas para servir.



Se hacen en un momentito y son riquísimas, a mi me encantan y son adecuadas para cualquier momento del día, eso si, con moderación que la operación bikini ya está a la vuelta de la esquina....






Espero que os haya gustado esta receta.

Ciao!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...