Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 10 de marzo de 2013

TARTALETAS PORTUGUESAS DELICIOSAS

Hola cocineret@s.  En esta ocasión os pongo una receta que aproveché para hacer ayer, sábado, por la tarde.

Necesitamos para 6 tartaletas:

1 lámina de hojaldre congelada
canela
500 ml leche
corteza de 1 limón
1 vaina de vainilla
1 rama de canela
3 yemas de huevo
100 grs azúcar
35 grs de harina
25 grs de maizena
50 ml de leche a parte.

Para esta receta necesitamos una crema pastelera que es lo primero que vamos a hacer. Es muy sencilla de preparar y queda muy buena, suave y sabrosa a la vez y con la consistencia perfecta para rellenar. Yo la hago desde hace mucho tiempo así y siempre me ha dado muy buen resultado.

Ponemos en un cazo la leche con la piel del limón, la ramita de canela y la vainilla. Ya sabéis que para la vainilla lo que tenemos que hacer es coger la vaina, abrirla a lo largo con la puntica de un cuchillo y raspar con cuidado lo de dentro. Digamos que lo que tenemos que usar de la vainilla no es la vaina, sino la pulpa de la vaina. Sale muy poquito pero lo suficiente para aromatizar increiblemente la leche y darle ese toquecito de color con esas pintitas negras de lo más geniales.


Ponemos a fuego medio para calentarla, sin que llegue a hervir y dando vueltas de vez en cuando.

Mientras, mezclamos en un bol las yemas de huevo con el azúcar y mezclamos bien. Añadimos los 50 ml de leche y mezclamos. Agregamos la harina tamizada (pasada por el colador) con la maizena, y removemos todo bien con movimiento envolvente hasta obtener una cremita homogénea.



Como la leche del cazo ya estará bien caliente (antes de que hierva) quitamos la piel del limón y la rama de canela y vertemos en ella la cremita que hemos preparado. Llevamos a ebullición a fuego lento sin parar de remover hasta que espese bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Ya tenemos lista la crema pastelera riquísima, así que controlaros y no os la comáis a cucharadas antes de poder usarla para rellenar las tartaletas!!!!!!!

Para las tartaletas tenemos que extender un poco con el rodillo el hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. No la estiréis mucho, que quede un rectángulo y ya está.

Espolvoreamos bien con canela.

Enrollamos cogiendo el lado más largo como si fuera un rollito.



Cortamos el rollito en 6 trozos iguales.



Los ponemos de pie y seguidamente los chafamos, no mucho, un poco con el puño y ya está.



Ponemos en una bandeja de magdalenas de las que tienen agujeritos o si no en flaneras individuales previamente engrasadas y enharinadas. Chafamos bien la tartaleta hacia el fondo y también hacia las paredes de la flanera o hueco.



Rellenamos con la crema pastelera y metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Cuando lleve 20 minutos abrir el horno y pintar el hojaldre sobresaliente con un poco de huevo batido o con un poco de mermelada rebajada en agua y batida.

Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar. Colocar en cápsulas de magdalena y ya tenemos listas nuestras deliciosas tartaletas portuguesas hechas con todo el amor.



Están riquísimas, me encantan y espero que os gusten.


Ciao!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...