Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 17 de marzo de 2013

PULPO A LA GALLEGA EXPRESS RIQUÍSIMO

Hola cocineret@s, de nuevo es viernes y toca "cena viernera" así que cumpliendo el antojo de hoy he sacado un pulpo del congelador para hacer una de las recetas que más me gusta en el mundo. PULPO A LA GALLEGA. 

Ya sabéis que aunque compremos el pulpo bien fresco es recomendable congelarlo por dos motivos. El primero es por seguridad ya que congelar durante 24 horas el pescado fresco elimina posibles "bichitos", y el segundo motivo en el caso del pulpo es por una cuestión más técnica y es que al congelarse se rompen las fibras de la carne y está mucho más tierno a la hora de comerlo. 

No hace falta como veis apalearlo ni golpearlo como tradicionalmente vemos, sino que congelarlo lo deja ya tiernísimo. Haced la prueba y ya me contaréis!!

Para una buena ración de pulpo a la gallega para 2-4 personas necesitamos:

1 pulpo de unos 2 kg
3 patatas medianas
aceite de oliva virgen extra
sal gorda
pimientas
pimentón dulce o picante al gusto


Limpiamos el pulpo ya descongelado debajo del grifo y lo dejamos escurriendo en un escurreverduras.

Ponemos el pulpo en la olla rápida tal cual sin nada de agua y ponemos a máxima potencia al fuego. Cuando empiece a pitar la olla o a salir vapor fuerte bajamos el fuego a medio y mantenemos durante unos 7 minutos.



Pasado ese tiempo dejamos salir el vapor con el fuego ya apagado. Veremos que al abrir la olla el pulpo ha desprendido agua y está perfectamente cocido.



Podemos aprovechar ese agua del pulpo para cocer nuestras patatas y si no las hacéis como queráis.



Yo normalmente aprovecho los 7 minutos de cocción del pulpo para pelar y lavar las patatas y meterlas en rodajas bien gordas al microondas, unos 3 minutos por patata, en un bol tapado con film agujereado con la punta de un cuchillo.




Ponemos en un plato o tabla de madera la patata repartida, con un poco de sal gorda, aceite, pimientas y encima vamos poniendo el pulpo cocido y cortado en taquitos o rodajas con la tijera. Ponemos sal gorda al gusto, pimentón al gusto y un buen chorro de aceite de oliva. Ummmmmmmmm, DELICIOSO.



A mi me gusta comerlo caliente, por eso aprovecho mientras el pulpo se hace para hacer al microondas las patatas y no tengo que esperar ni se enfría nada.



Qué bueno!! Es un lujo de plato, riquísimo, facilísimo.....

Espero que os guste este pulpo a la gallega que hemos hecho muy rápido pero con todo el amor!!!

Ciao!!











1 comentario:

  1. Me encanta el pulpo! Aunque nunca lo he cocinado, tendré que animarme porque tal y como lo explicas no parece nada difícil!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...