Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

sábado, 2 de marzo de 2013

PAN ESTILO GRIEGO DELICIOSO

Hola cocineret@s. Como os he contado alguna vez, los viernes por la noche nos damos un homenaje en casa preparando alguna cenita de las buenas. Normalmente con picoteo sencillo al que añadimos alguna delicia un poco más especial.

Hoy se me ha antojado preparar un pan rico rico para acompañar el plato principal que son unas albóndigas con jamón y queso.

Se trata de un pan estilo griego que lleva olivas negras y aceite de oliva virgen extra y que es un lujo de bocado.

Para preparar un pan necesitamos:

500 grs harina blanca de fuerza
1 sobre de levaadura seca de panadería (yo uso la de maizena y me va bien)
1 cucharadita de postre de sal
1 lata de olivas negras sin hueso
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
250 ml de agua templada

Picamos las olivas y reservamos.

En un bol hacemos un volcán con la harina tamizada, la levadura y la sal. Añadimos las olivas y el aceite de oliva. Ahora vamos añadiendo poco a poco el agua y vamos integrando todo bien con movimientos envolventes cogiendo bien toda la harina del bol.



Cuando vea que ya he integrado toda la harina en la masa y puedo hacer una bola, la vuelco en la encimera enharinada ligeramente y la estiramos un poco. Hacemos otra vez una bola y la colocamos en un bol engrasado con un poco de aceite bien tapada con film engrasado y en un lugar templado (yo la pongo al lado del horno mientras precalienta) durante 1 hora más o menos hasta que crezca.



Precalentamos el horno a 220º.



Una vez pasado este tiempo la sacamos y desinflamos con el puño. La extendemos en la encimera pasando el rodillo hasta obtener un rectángulo de 30 x 20 cms más o menos. Ponemos más olivas si queremos y un chorrito de aceite de oliva y enrollamos por la parte corta haciendo como un rollito bien apretado cerrando bien los extremos, doblándolos o sellándolos con un tenedor.



Ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal con la marca de cerrar el rollo hacia abajo y hacemos en la parte bonita un par de cortes transversales con un cuchillo. Tapamos otra vez con film y dejamos levar de nuevo 30 minutos aproximadamente.

Destapamos espolvoreamos un poco de harina por encima y metemos al horno 10 minutillos. Entonces bajamos la temperatura a 190º y horneamos otros 20 -25 minutos hasta que esté hecho el pan.


Si vemos que se dora demasiado y aun no está, podemos poner un poco de papel de plata por encima mientras acaba de hacerse.

Ummmmmm, mirad qué pintón!! Qué rico este pan estilo griego hecho con todo el amor...



Espero que os guste.

Ciao!!!





2 comentarios:

  1. Este pan lo hice el viernes y estamos a martes y aguanta perfecto y delicioso, sigue tierna la miga y nada gomosa y la corteza crujiente....Me ha sorprendido gratamente este pan porque está delicioso.

    Despues de cenar el viernes no habíamos gastado ni medio pan, así que lo envolví en un paño de cocina de algodón limpio y se ha mantenido excelente.

    El domingo por la noche comí una rodaja y estaba igual de bueno y hoy para comer aún quedaba un poco y seguía delicioso.

    Lo bueno de hacer el pan en casa pese a que es más fácil comprarlo y olvidarse, es que es pan de verdad de los que duran unos días buenos y no como los panes comerciales que al día siguiente solo valen para torrijas y a veces ni eso.

    Es super enorgullecedor hacer tu propio pan en casa y está delicioso, así que os animo a todos a probarlo.

    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la receta...
    Voy a prepararlo y paso nuevamente por aquí a contarte como quedó.
    Muchas gracias por compartirla.
    Un abrazo GRANDE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...