Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 1 de marzo de 2013

BOCADITOS DE COCO FÁCILES EXPRESS

Hola cocineret@s. Ayer no pude escribir pero os traigo dos recetas la mar de fáciles y sencillas que hice en un plis para la cena.
 
En esta entrada os pongo la más chula, que es la de bocaditos de coco fáciles express.
 
Ideal para cuando no tenéis nada con lo que acompañar un cafecito, o para una visita inesperada y que no sabéis que ofrecer porque la despensa de las pastas está vacía.....o para cuando queráis.
 
Necesitamos para unos 20 bocaditos:
 
200 grs de coco rallado
200 grs de azúcar
2 huevos grandes
 
Ponemos en un bol el coco y vertemos sobre él poco a poco los huevos batidos. Vamos removiendo con movimiento envolvente para que el huevo se reparta por todo e hidrate bien el coco, que ya sabéis que es muy seco. No os importe insistir porque tiene que quedar bien impregnadico.
 
 
 
Ahora incorporamos el azúcar a tandas, para ir removiendo y que se vaya incorporando muy bien a la mezcla. Cuando ya esté bien repartido, con una cuchara chafamos bien para que quede bien prensado en el bol.
 
 


 
 
 
Dejamos reposar el el frigorífico unos 10 minutillos y mientras precalentamos el horno a 180º.
 
Hacemos bolitas con ayuda de 2 cucharas o con las manos bien limpias, o con ayuda de una manga, y disponemos en una bandeja de horno con papel vegetal.
 
A mi me salen 20- 25 bolitas, pero dependerá del tamaño que queráis. No las hagáis muy grandes porque están pensadas para que de un bocado que puedan comer....pero para gustos los colores.
 
Si queréis hacer menos o mas cantidad simplemente seguid las proporciones de los ingredientes, es decir, si quiero menos puedo poner 100 de coco, 100 de azucar y 1 huevo. Y si quiero más, puedo poner 300 de coco 300 de azúcar y 3 huevos, ok?
 
 Un consejo es que no hagáis menos ya que encender el horno tiene su consumo y ya que te pones qué menos que una bandejita, por eso os he puesto la recta para 20-25 bolitas, que llenan una bandeja.
 
 
 
Horneamos a 180º durante 10-15 minutos poniendo el grill en los últimos 2 minutos, sacamos, dejamos enfriar y ya tenemos listos nuestros bocaditos de coco fáciles express preparados con todo el amor.
 
 
 
Espero que os gusten.
 
Ciao.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...