Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 24 de febrero de 2013

TARTA FONDANT SENCILLA Y BONITA

Buenos días cocineret@s, hoy es domingo y ayer fue el cumpleaños de nuestra amiga Vera, ya van 9 años ¡Qué pasada!.

Nosotras quisimos regalarle una tarta bonita hecha con todo nuestro amor probando como se comportaba el bizcocho de ayer con la decoración fondant sencilla.
 
Lo primero es cortar el bizcocho para mojarlo y rellenarlo. Un truco sencillo y muy bueno es ponerlo sobre una base giratoria, dejar el cuchillo fijo marcando el punto por donde queremos cortarlo y con la mano libre girar la base, de este modo nos queda igual de grueso por todo el corte. Una vez marcado ya con un cuchillo largo lo cortamos siguiendo la marca.
 
Cuando esté cortado ponemos en cada trozo un palillo de modo que los palillos estén alineados y aunque desmontemos el bizcocho para rellenarlo sepamos exactamente colocarlo de nuevo simplemente alineando otra vez los palillos. Ésto parece una chorrada pero es importante porque el bizcocho puede que no sea igual por todo el exterior y así luego la cobertura queda muy lisa y muy bien.


Una vez cortado, lo mojé con un almibar, en este caso de fresa, hecho con agua, la misma cantidad de azúcar y la misma de puré de fresas, ponemos al fuego lento y dejamos que hierva unos 5 minutos.

 
 
Mirad que esponjoso quedó el bizcocho y que super jugoso con el almíbar...ummmmm
 
Rellenamos con una crema de chocolate deliciosamente rica y suave que se prepara en un plis poniendo al baño maría 150 grs de chocolate con leche y 50 grs de chocolate blanco removiendo hasta que esté bien derretido y añadiendo entonces 200 ml de nata líquida de 35% M.G.
 
Cerramos el bizcocho teniendo en cuenta alinear los palillos y con una brocha untamos por fuera con la misma crema de chocolate, así el fondant quedará muy bien adherido. Si no queremos decorar con fondant, este bizcocho es tan suave y esponjoso que con el almibar y la crema de chocolate ya dan ganas de comérselo, y puede quedar una tarta de lo más vistosa si la recubrimos bien de crema de chocolate y añadimos unos frutos rojos por encima, como fresas, ya que las hemos usado para el almíbar, o unas frambuesas, moras....


Pero a mi me apetecía decorar con fondant. Yo usé un fondant casero que me parece que es mucho menos empalagoso y mil veces más suave que el que venden ya elaborado. No tengo nada en contra de ése, pero para mi gusto es tan excesivamente dulce que siempre se queda en el plato y es una pena.
 
Simplemente estiramos el fondant blanco para cubrir el bizcocho entero de ese color y luego con otro poco teñido de rojo elaboré unas flores de 2 capas con una bolita de fondant recubierta de bolitas de caramelo de colores para el centro de las flores.


Quedó sencilla y muy bonita, como nuestra amiga Vera. ¡Felicidades!

 
 
Hecha con todo el amor, espero que os guste.
Ciao!!!
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...