Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 26 de febrero de 2013

SETAS DELICIOSAS AL HORNO

Hola cocineret@s. Hoy os dejo una receta la mar de fácil y buena: Setas Deliciosas al Horno. Es ideal para una cena de esas de fin de semana solos o con amigos. A casi todo el mundo le gustan las setas y encima es tan fácil y rápida de hacer que sin complicarnos nada de nada la vida tenemos un plato de lujo.
 
Necesitaremos para 4 personas:
 
16 setas de cardo grandecillas (o rebollones)
150 grs de jamón (Ya sabéis que mi favorito es el de El Calamochino)
perejil picado
2 tomates maduros
4-5 dientes de ajo
1 vasito blanco
pan rallado
1 chorrito de aceite de oliva
sal y pimienta
(foie de pato opcional)
 
Lo primero precalentamos el horno a 170º y engrasamos con aceite una bandeja. Vertemos en ella el vino blanco.
 
Limpiamos muy bien las setas, cortamos el largo del tallo y colocamos en la bandeja con el tallo hacia arriba. Le añadimos por encima a las setas el ajo picado bien fino, el perejil y un poco de pan rallado, sal y pimienta.
 
 
 
Lavamos el tomate. lo pelamos y lo picamos fino. Lo ponemos tambien sobre las setas. Echamos un chorrito de aceite de oliva, ponemos por encima el jamón picado y metemos a hornear unos 15 minutos, hasta que estén en su punto.
 
 
 
Servimos tal cual o si queremos hacerlo más especial podemos salpicar por encima con unas virutas de foie.....ummmmmmm, delicioso, y rapidísimo hecho con todo el amor.
 
Esero que os guste.
 
Ciao!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...