Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 21 de febrero de 2013

FOCACCIA ITALIANA DELICIOSA

Hola cocineret@s , la semana pasada preparé para la cena de San Valentín algo realmente delicioso super fácil y buenísimo, que cualquiera puede hacer y que os aseguro que alucinaréis

Se trata de la Focaccia con romero y aceite deliciosa cuyos ingredientes y elaboración os detallo ya mismo:

500 grs. de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal común
1 sobre de levadura seca de panadería
1 chorro de aceite de oliva virgen extra del más bueno que tengais
un vaso de agua caliente grande (250 ml)
romero en ramitas o del seco que venden como especias
sal gorda
ajo en polvo del que venden como especia


Ponemos en un bol la harina, la levadura y la sal común, el ajo en polvo y el romero seco, mezclamos un poco y hacemos como un huequecico en medio y vertemos el aceite y el vaso de agua caliente (tampoco muy caliente). Amasamos con la mano como estrujando hasta que vayan uniéndose bien los ingredientes y vaya formándose una masa homogénea. Intentad no tener que añadir mucha más harina, en principio debe quedar una masa elástica y no pegajosa en las manos. Ahora ya amasamos con las dos manos para que quede la masa muy bien integrada y formamos una bola.

Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.

Preparamos una fuente u otro bol y ponemos la bola de masa, tapamos con papel film al que untaremos un poco de aceite para que no se pegue a la masa y dejamos levar, que  aumente al doble de volumen. Es importante que pongamos el bol con la masa tapada en un sitio templado y a mi me funciona super bien dejarlo al lado del horno mientras se calienta...lo podeis poner en una banqueta delante del horno, por ejemplo.

Más o menos en una hora veréis que habrá doblado su volumen. Entonces destapamos la masa y con el puño damos como un puñetazo (no os paséis) para desgasificar y volvemos a amasar. Si al hacer una bola pinchamos suavemente con un dedo untado en aceite y la masa recupera su forma es que ya está lista y no hace falta amasar más. Damos forma como de cañao, es decir forma ovalada más o menos plana, como mucho 2 cms de grosor, y volvemos a dejar que crezca con film al lado del horno, otra media hora más o menos.

Cuando haya pasado ese tiempo, si ha crecido mucho la estiramos un poco más y hacemos unos hoyitos con los dedos profundos porque luego en el horno no se notan tanto, y ponemos en cada hoyito un poco de romero, sal gorda y un chorrito de aceite.

Metemos al horno ya 25 minutos más o menos hasta que dore un poquitín (poned papel de horno encima si veis que está dorando mucho), y cuando la saquemos la ponemos sobre una rejilla y le ponemos otro poco de aceite de oliva.

Y a chuparse lo dedos con esta focaccia preparada con todo el amor.

Ciao!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...