Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 27 de febrero de 2013

BIZCOCHO MÁGICO QUE CRECE EN UNA TAZA

Hola cocineret@s. En mi casa los miércoles es el día de los niños ya que nos juntamos unos cuantos compis de mi hija Paula y sus mamás a merendar.

Hoy en honor a los miércoles niñeros os voy a poner una receta para hacer con los enanos que seguro que les alucina y que es genial por la mágia que tiene. Hay mil versiones por ahí en la red pero tras varias pruebas yo me quedo con ésta. Se tarda unos minutos en hacer el mejunje y 2 minutos en el microondas así que es rapidísima para una merienda.

Para un bizcocho mágico que crece en una taza necesitamos:

1 taza tipo mug
1 huevo
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharada sopera de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de nesquik de fresa (que no cunda el pánico que se puede con cacao en polvo)
2 cucharadas soperas de harina
1/4 de cucharada sopera de baking powder royal

Echamos el huevo en la taza, luego las 2 cucharadas colmadas soperas de azúcar y removemos bien con un tenedor como batiendo. Ahora ponemos la leche y el aceite y removemos.

Echamos ahora el nesquik de fresa ( o el cacao en polvo si queremos sabor a chocolate, el de la marca valor es de cacao puro y queda muy bien y si no quereis comprar lo podéis hacer con colacao aunque no queda igual). Removemos todo bien.



Agregamos las dos cucharadas de harina y la pizca de baking powder y removemos bien todo. Tiene que quedar la textura de una crema.

Metemos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos y listo nuestro delicioso bizcocho mágico que crece en una taza ¿A qué es genial? ¿Será mágia?

Ahora me ayudo de un cuchillo para desmoldarlo y ponerlo en un plato para zampármelo.

Ahhh, un super consejo: este bizcochito, que no se parece mucho a un bizcocho pero bueno, es para comerlo nada más hacerlo en cuanto entibie, en un minutillo. Si tadáis mucho en comerlo se vuelve gomoso y duro. Es una receta mágica y como la mágia se esfuma, jajaja.



Espero que os guste.

Ciao!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...