Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 11 de febrero de 2011

SUSPIROS DE JAMÓN DE TERUEL

Hola cocineret@s. Me encantaría que tomaséis nota de esta receta porque es una de mis favoritas, de ésas que siempre quedan bien para cualquier ocasión ya sea como centro en una comida familiar, o como aperitivo en una cena con amigos, o como picoteo en un lunch...es una receta comodín.


Ingredientes para 4 personas:
8 lonchas de jamón con Denominación de Origen Teruel "Los Llanos de Calamocha"
1 tarrina de queso en crema
10 nueces cascadas
8 dátiles

Para comenzar intentamos dejar las nueces bien peladas, y las picamos no muy fino, es mejor que los trocitos no sean muy finos para notar bien el sabor de las nueces. Las ponemos en un bol.

Cortamos también en trocitos los dátiles, y los ponemos junto a las nueces.

Luego añadimos al bol el queso en crema y revolvemos bien con una cuchara para que queden todos los ingredientes bien repartidos y bien mezclados.

Cogemos una cubitera de las que sirven para hacer cubitos de hielo redonditos y colocamos una loncha de jamón en cada cubito y presionamos para que el agujero del cubito quede como forrado con el jamón. A mi me gusta usar un jamón del bueno, si es de Denominación de Origen uso "Los Llanos de Calamocha" y si no el jamón "El Calamochino" sale también siempre perfecto.
 
Ahora con una cucharita llenamos el agujerito de la mezcla preparada y tapamos con el jamón que sobresale del agujero formando así como bolitas de jamón rellenas de crema en cada cubito.

Hacemos lo mismo con 8 cubitos y metemos al frigorífico un par de horas antes para que la crema solidifique un poco y coja bien la forma redondita el recubrimiento de jamón. Si tenemos poco tiempo porque lo hemos preparado en el momento lo podemos meter en el congelador y así es más rápido.

Cuando esté frío, se pasan los suspiros de jamón a un plato dando la presentación que más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...